Noticias

La imprecisión sobre las alumnas atropelladas que Jimmy Morales tuvo que corregir

El presidente Jimmy Morales reaccionó ante dicho suceso 18 horas después. Utilizó sus redes sociales para solidarizarse con las adolescentes que fueron arrolladas por un conductor, que se dio a la fuga, en la calzada San Juan.

PUBLICIDAD

“Solidaridad y compromiso, mi solidaridad con los alumnos del Instituto Federico Mora y sus familiares y el compromiso de hacer todo lo posible para dar con los responsables de ese acto atroz. Bendiciones”, escribió el mandatario.

Minutos después hizo la corrección al referirse a la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2, que funciona por la tarde en las instalaciones de dicho instituto.

Recomendados

Solidaridad y compromiso. Mi solidaridad con los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 y sus...

Posted by Jimmy Morales on Thursday, April 27, 2017

El hecho

Este miércoles, un conductor atropelló a once adolescentes mientras manifestaban en la calzada San Juan, zona 7, quienes solicitaban la remoción del director interino.

A una de las víctimas le amputaron una pierna, y corre el riesgo de que le remueven la otra extremidad y un brazo.

Reacciones en redes sociales

El hecho ha generado distintos puntos de vista sobre lo ocurrido, y aunque muchos debaten la importancia de no afectar a otros, que también están defendiendo sus derechos constitucionales.

“Por bochinchera y ahora sus amigos siguen con su vida normal y en un par de años la recordarán como la chava que perdió la pierna ni se van a recordar qué exigían y que no se logra nada con tapar calles. Pobre el conductor del vehículo al final por un grupo de jóvenes abusivos prepotentes perdió la tranquilidad y su vehículo”, es uno de los comentarios en redes sociales.

“No es posible que hayan personas que se expresen con tanta cólera y frialdad ante una situación tan difícil y dolorosa como la que está viviendo esta niña y sus padres. El acto de este individuo es aberrante, condenable, deleznable y bestial, que Dios haga su justicia perfecta en esta persona y que derrame su misericordia en esta niña y sus padres, no puedo imaginar el dolor que está pasando ésta familia. Mis oraciones para ellos y los demás estudiantes, que aparte de sufrir carencias en su centro de estudio, tienen que salir a protestar por una mejor educación y que no les quiten a personas que velan por su bien, como lo estaba haciendo el Director a quien despidieron y ellos querían que lo ubicarán de nuevo”, se debaten.

Tags


Lo Último