Noticias

Rodenas y Andrino aspiran a ser procurador de los Derechos Humanos

La comisión de Derechos Humanos del Legislativo publicará la próxima semana el listado de los candidatos que cumplieron con los requisitos.

A tres días de que venciera el plazo para la recepción de expediente, dos candidatos más entregaron en el Congreso su papelería para participar en la selección para el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

PUBLICIDAD

Los interesados son Nery Estuardo Rodenas Paredes y Jorge Mario Andrino Grotewold, quienes cuentan con experiencia en la defensa de los derechos humanos.

Recomendados

Los candidatos

Rodenas Paredes es director de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) y participó en la elaboración del informe Recuperación de la Memoria Histórica (Remhi).

Mientras que Andrino Grotewold es el actual secretario general de la PDH.

Más aspirantes

Los otros aspirantes a ese cargo son Marta Lares Guitz, José Estuardo Santisteban Ramírez, Israel Odavías Tixal Mul y José Alejandro Córdova Herrera.

La sala de trabajo del Congreso publicará el primer listado de los aspirantes que cumplieron con los requisitos para que se presenten si tienen algún impedimento para continuar en el proceso.

Entre el cronograma de dicha comisión es finalizar la calificación el 29 de mayo y entregar la terna a Dirección Legislativa.

Tags


Lo Último