Noticias

Pilotos de ruta 22 bloquean paso en bulevar El Caminero

Los conductores exigen mayor presencia de las fuerzas de seguridad en el sector.

Como una manera de manifestarse para exigir mayor seguridad de parte de la Policía Nacional Civil (PNC), pilotos de autobuses de la ruta 22 realizan este lunes un bloqueo en el bulevar El Caminero, con dirección hacia la calzada San Juan, en el municipio de Mixco, Guatemala.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese sector informó que inicialmente mantenían ocupados los dos carriles; sin embargo, tras dialogar con los conductores se logró que liberaran el paso en una de las vías.

Recomendados

Mientras tanto, Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, explicó que son aproximadamente 20 personas las que participan en la movilización.

Cabe recordar que la semana pasada los pilotos realizaron paro de labores y hasta ayer el servicio se mantenía irregular, esto debido a que aseguran que están siendo extorsionados y además han sido víctimas de ataques armados.

Lee también: Extorsiones obligan paro de buses de las rutas 21 y 22

Grupo minoritario

Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad de Mixco, explicó que se trata de un “grupo malintencionado”, y dijo que delegados de la comuna y de la PMT de esa área ya están dialogando con los inconformes.

Indicó que de lunes a viernes de la semana pasada hubo servicio irregular de transporte en esa ruta; el sábado fueron 50 por ciento del total de unidades las que salieron a las calles; y el domingo se incrementó al 60 por ciento la presencia de autobuses.

Añadió que se esperaba que para hoy aumentara la cantidad de pilotos que estarían brindando el servicio, sin embargo un “grupo minoritario” se encuentra manifestando. Por ello, se monitorea la situación para evitar que los usuarios del transporte continúen viéndose afectados.

Lee también: Continúa paro de buses de rutas 21 y 22

El entrevistado dijo que los inconformes incluso les piden a los pilotos, que sí están trabajando, que bajen a los pasajeros y ya no continúen su marcha.

Espinoza calificó como “muy negativo” el hecho de que los pilotos hayan tomado esta medida hoy, pues el pasado viernes se desarrolló una mesa de diálogo en la cual se acordaron ciertas acciones para lograr una estrategia de seguridad.

En ese encuentro participaron delegados de la municipalidad de Mixco, de la PNC, Ministerio de Gobernación, empresarios y conductores de autobuses, resaltó el vocero.

“La PNC ha demostrado que tiene voluntad de hacer su trabajo”, dijo.

Lee también: Tras amenaza, atacan a piloto y ayudante de bus en La Castellana

Señaló también que comprende que los pilotos estén molestos y desesperados por la situación que enfrentan, pero les hizo un llamado para tomar conciencia de que para encontrar una solución es necesario trabajar en conjunto, tanto autoridades como transportistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos