Capturan pandilleros por extorsiones al transporte extraurbano

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en contra de pandilleros de la mara Salvatrucha y el Barrio 18 quienes extorsionaban y trasladaban armas de fuego de manera ilegal.

Por Juan Carlos Ramírez

La Fiscalía contra el delito de la extorsión coordinó 33 allanamientos en Mixco, Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales para aprehender a integrantes de pandillas rivales entre sí pero que tienen en común cometer extorsiones.

Una de las investigaciones es contra los miembros de la clica “Little Psycho Criminal” de la mara Salvatrucha, quienes según la investigación, obtuvieron Q750 mil desde agosto de 2016 a la fecha de los cobros ilegales.

Las amenazas de los pandilleros fueron contra una empresa del transporte extraurbano de pasajeros, confirmó el MP.

El apoyo de la policía es para capturar al menos a siete adultos y la conducción de dos menores de edad señalados de obstrucción extorsiva del tránsito y asociación ilícita.

Los detectives establecieron que el cobro de la extorsión era por medio de la modalidad mano a mano. En uno de los allanamientos fueron encontradas listas con nombres de presuntas víctimas.

Caso de los “carnales”

La segunda investigación es contra el grupo denominado “carnales del Barrio 18” quienes serían los responsables de atentar en contra de agentes de la PNC.

Otros delitos de los que serían responsables esos pandilleros son extorsión, traslado ilegal de arma de fuego, asesinato de rivales y asociación ilícita.

El grupo criminal es dirigido desde la cárcel por el líder del Barrio 18 José Alfredo Castillo López, alias Shadi, quien se encuentra en la cárcel de alta seguridad conocida como “El Infiernito”, ubicada en Escuintla.

 

Los capturados son:

  • Elvis Marel Domínguez por asociación ilícita y obstrucción extorsiva del tránsito.
  • Silverio Aníbal Mayén Monterroso de 20 años, alias El Pelón, sindicado de extorsión.
  • Alex Giovanni Solís López, de 27, por asociación ilícita
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo