Noticias

Fallece uno de los cachorros de tigre localizados en Suchitepéquez

El Conap atendió a los dos animales que fueron localizados el 6 y 12 de abril.

Uno de los cachorros de tigre de bengala que fueron localizados hace algunos días en el departamento de Suchitepéquez falleció ayer, según lo dio a conocer el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Se trata de la hembra, de 6 meses de edad, la cual fue ubicada el 12 de abril. Al momento de ser rescatada presentaba heridas en las patas y estaba lastimada de un ojo. Asimismo, se encontraba deshidratada, por lo cual fue atendida por veterinarios.

“Falleció por negligencia de quienes lo abandonaron. Se espera el informe médico para determinar las causas de su muerte”, informó la institución por medio de un comunicado.

Entregado al zoológico

Por aparte, el cachorro macho, también de 6 meses, fue entregado al zoológico La Aurora, ubicado en la zona 13.

Recomendados

Lee también: ¿De dónde salieron los tigres siberianos encontrados en Suchitepéquez?

Este felino fue rescatado el 6 de abril en el kilómetro 143 de la carretera CA-2, aldea Nahualate, del municipio de Chicacao, Suchitepéquez, y actualmente se encuentra en condición estable.

De acuerdo con el Conap, se ingresó a ese recinto debido a que cuenta con las condiciones para su resguardo temporal.

Mientras tanto, se realizan las gestiones necesarias para trasladarlo fuera del país, a un zoológico o santuario que cumpla con los requerimientos que le permitan estar en “las mejores condiciones posibles”.

Lee también: Conap inspecciona venta de leopardos en tienda de animales exóticos

Denuncia

El área de Comunicación Social del Conap señaló que presentará la denuncia correspondiente para que se inicien las investigaciones y poder determinar “dónde y quiénes abandonaron a los tigres”.

Para ello, esa institución se encuentra documentando toda la información administrativa con base a los dictámenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos