¿De dónde salieron los tigres siberianos encontrados en Suchitepéquez?

Los animales fueron localizados el 6 y el 12 de abril y estaban lesionados.

Por Nancy Alvarez

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) dio a conocer este miércoles que se encuentra verificando si los dos cachorros de tigre siberiano que fueron encontrados en Suchitepéquez pertenecen a alguna colección registrada para poder realizar las acciones correspondientes.

De acuerdo con la institución, también se están llevando a cabo las gestiones administrativas para trasladar a los animales a un lugar adecuado que permita su recuperación.

Lee también: Mono araña entregado a Conap es trasladado a Auto Safari Chapín

Abandonados

La información sobre la presencia de los tigres en el referido departamento se recibió inicialmente en la Dirección Regional del Conap en la costa sur.

Se conoció que los dos animales se encontraban abandonados y el personal de la entidad inició a realizar acciones de búsqueda.

Pese a que se supo de su hallazgo esta semana, el Consejo señaló que el primer cachorro, que es un macho de 6 meses, fue rescatado el 6 de abril. Este presentaba lesiones en las patitas y tras ser evaluado por un veterinario se verificó que se encuentra estable.

Mientras tanto, personal de una finca de hule entregó al Conap el 12 de abril al segundo tigre reportado. Se trata de una hembra, también de 6 meses de edad, la cual estaba deshidratada y tenía lastimado un ojo y las patas.

Uno de los tigres fue encontrado en el kilómetro 143 de la carretera CA-2, aldea Nahualate, Chicacao, Suchitepéquez. Y la cachorra fue ubicada a unos 15 kilómetros de ese lugar.

“Por la seguridad y salud de los cachorros no se informó inmediatamente sobre el hallazgo de los mismos y también para evitar alertar a la población e incentivar la caza de los cachorros”, expresó la institución.

Ambos cachorros se encuentran en recuperación y al resguardo y cuidado del Conap.

Lee también: Conoce cómo el CONAP protege y libera tortugas marinas en Guatemala

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo