Noticias

Continúa paro de buses de rutas 21 y 22

Por temor a nuevos ataques de parte de extorsionistas, pilotos de las rutas 21 y 22 paralizaron este miércoles las labores.

Por segundo día consecutivo, los pilotos de autobuses de las rutas 21 y 22, que cubren diferentes sectores de la zona 6 de Mixco, realizan paro de labores como consecuencia de las extorsiones de las que aseguran ser víctimas.

Lee también: PNC detiene a ocho personas que atentarían contra transportistas

Los vecinos de las colonias El Milagro, Carolingia, San Francisco, Las Brisas y Lo de Bran, entre otras del área, se ven afectados por la falta de transporte y han tenido que trasladarse a pie, en taxis o en picops que les cobran Q5 por trasladarlos a la calzada San Juan.

Recomendados

La municipalidad de Mixco puso ayer a disposición varios microbuses, camiones y picop para trasladar de forma gratuita a los pobladores.

Extorsiones

Los pilotos de las referidas rutas dieron a conocer que temen por su vida, pues grupos de extorsionistas les solicitaron un pago de Q350 semanales, bajo amenazas de que si no pagan cometerán ataques en su contra.

Según indicaron los conductores, los delincuentes les dieron como plazo hasta ayer para que les entregaran el dinero.

Ataque

Anoche fueron asesinados el piloto y el ayudante de un autobús de la ruta 22, además una pasajera resultó herida. El ataque armado ocurrió en la 42 calle final y avenida La Castellana, zona 8 capitalina.

Los fallecidos fueron identificados como Edwin Rolando Cos, de 28 años, quien conducía la unidad de transporte; y Daniel Pérez, de 25, quien viajaba como ayudante.

Lee también: Tras amenaza, atacan a piloto y ayudante de bus en La Castellana

El bus salió desde La Terminal y se dirigía a la zona 6 de Mixco. Y según indicaron los testigos a los socorristas, los presuntos sicarios viajaban a bordo de la unidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos