PNC detiene a ocho personas que atentarían contra transportistas

Agentes policiales capturaron a tres adultos y remitieron a cinco menores involucrados en la planificación de ataques contra pilotos de autobuses.

Por Nancy Alvarez

Tres adultos fueron capturados y tres menores de edad remitidos anoche por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Según las investigaciones, planificaban atentar en contra de transportistas.

La institución informó que los detenidos se encontraban reunidos en la 21 calle y 8ª. avenida de la zona 5 de Mixco, Guatemala, específicamente en el extremo de buses del sector, cuando fueron sorprendidos por los agentes.

Lee también: Policía sorprende a dos pandilleros menores de edad con una pistola en Mixco

Las pesquisas revelaron que estas personas atentarían en contra de transportistas y que al momento de ser interceptadas estaban esperando los vehículos que les llevarían las armas de fuego que utilizarían para cometer los crímenes.

Supuestos pandilleros

Los detenidos son: Brandon Gabriel Escobar Velásquez, de 22 años; Brayan Omar Peña Ajiataz, de 19; y Cristopher Alexander Rivera García, de 18. Mientras que cinco adolescentes fueron conducidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Lee también: Capturan a nueve pandilleros en San Marcos y Chimaltenango

De acuerdo con la PNC, todos son presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18.

Al momento de la aprehensión, los agentes policiales les decomisaron una tolva para fusil, 23 municiones calibre 5.56 milímetros y 16 bolsitas de marihuana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo