Noticias

Militar vinculado a “el Fantasma” acepta ser extraditado

Mynor Leonardo Cerón, señalado de ser el “brazo derecho” del supuesto narcotraficante Marlon Monroy Meoño, aceptó este lunes ser extraditado.

El teniente coronel del Ejército, Mynor Francisco Leonardo Cerón, quien es sindicado de delitos relacionados con el narcotráfico, aceptó hoy ser extraditado a Estados Unidos.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Tercero Penal, el cual avaló la petición que hizo el militar para ser trasladado al país norteamericano.

Recomendados

Leonardo, de 41 años de edad, fue capturado el pasado 9 de abril por agentes de la Policía Nacional Civil como resultado de un operativo táctico que se realizó en la 5ª. avenida y 6ª. calle de la zona 9 capitalina.

Según las investigaciones, esta persona fungía como lugar teniente del presunto narcotraficante Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “El Fantasma”.

El Ministerio de Gobernación informó que las pesquisas lo vinculan a la estructura como “brazo derecho” de Monroy.

El militar es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Florida, por el delito de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de droga, sabiendo que esta sería importada hacia ese país.

Antecedentes

“El Fantasma” fue capturado el 30 de abril de 2016 en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. En esa ocasión también se detuvo a otras ocho personas.

Lee también: Caen 22 supuestos colaboradores del presunto narco alias “El Fantasma” en El Salvador

En seguimiento a la investigación contra su supuesta estructura de narcotráfico, se realizó un operativo el 6 de mayo de 2016 en el kilómetro 14.5 de la ruta a El Salvador. Este dejó como resultado el decomiso de 20 fusiles, municiones, radio comunicadores y chalecos blindados.

Monroy fue extraditado a Estados Unidos el 2 de noviembre de ese año junto a su conviviente, Cynthia Yanet Cardona Sandoval. Ambos bajo señalamientos de delitos de trasiego de droga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos