Noticias

Un emisario de Trump visita Paraguay

En una semana clave para la crisis política que afronta Paraguay, un enviado del presidente Donald Trump visita el país.

Estados Unidos anunció la visita a Paraguay de Francisco Palmieri, un enviado del presidente Donald Trump.

Palmieri, subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, se reunirá el martes con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, antes del posible debate de la enmienda constitucional que podría permitir buscar la reelección al presidente Horacio Cartes y al expresidente izquierdista Fernando Lugo.

Foto: AFP

Recomendados

Estados Unidos había instado al Gobierno a respetar la Constitución, tras los violentas protestas que terminaron con la quema de una parte del Congreso por manifestantes y la muerte de un opositor a manos de la policía dentro de la sede del Partido Liberal, el mayor de oposición, el 31 de marzo.

Un diputado liberal sufrió el impacto de perdigones de goma en la mandíbula, disparado a quemarropa por unos policías antimotines.

El mismo presidente de ese partido político, Efraín Alegre, recibió similares proyectiles en el cuerpo.

También anunció su presencia en Asunción para el jueves el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien tiene previsto conversar con las autoridades paraguayas y representantes de la oposición.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos