"Todo va a funcionar bien entre Estados Unidos y Rusia. En el momento correcto las personas van a recuperar el sentido común y habrá una paz duradera", expresó el presidente estadounidense, Donald Trump, en la red social Twitter.
PUBLICIDAD
El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, mantuvo el miércoles en Moscú reuniones con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y el presidente, Vladimir Putin, para tratar de reducir la tensión bilateral a raíz del conflicto en Siria.
Tillerson y Lavrov protagonizaron una tirante rueda de prensa, en la que ambos buscaron identificar algún terreno común pero no pudieron esconder sus diferencias fundamentales y la desconfianza mutua.
Este jueves, Trump también dijo estar seguro de que China "tratará apropiadamente a Corea del Norte. Si no es capaz de hacerlo, ¡Estados Unidos y sus aliados lo harán!".
Estados Unidos movilizó una impresionante fuerza militar hacia la península coreana, elevando considerablemente la tensión en toda la región.