Se inaugura aeropuerto en Puerto Barrios

Este viernes fue inaugurado el aeropuerto de Puerto Barrios. En la actividad participaron autoridades locales y de Gobierno.

Por Douglas Suruy

Autoridades locales y de Gobierno inauguraron este viernes el aeropuerto "La tierra de Dios", en Puerto Barrios, departamento de Izabal.

En la actividad participaron el presidente de la República, Jimmy Morales, y el vicemandatario Jafeth Cabrera; y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, entre otros funcionarios.

Lee también: Se inaugura oficialmente el Sinaprese 2017

El aeródromo está ubicado en el interior de la Brigada de Infantería de Marina, en la 2ª. calle y 9ª. avenida del barrio El Rastro, en el referido sector.

Durante el acto protocolario Morales expresó: “Con este aeropuerto buscaremos que los cruceros puedan tomar un avión y viajar a la ciudad, a Quetzaltenango, Retalhuleu, y más adelante a Puerto San José y Cobán”.

Por aparte, los participantes en el evento le dieron la bienvenida oficialmente al primer vuelo al aeropuerto.

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación, la aerolínea Transportes Aéreos de Guatemala operará el vuelo Guatemala-Puerto Barrios, que saldrá del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Los vuelos se realizarán de lunes a viernes y el precio será de 155 dólares de ida y vuelta.

La mesa de alto nivel para la recuperación de aeropuertos gestionó este proyecto. La misma es coordinada por el Instituto Guatemalteco de Turismo y la integran las cartera de Gobernación, Comunicaciones, Defensa y Agricultura. Así como la Dirección General de Aeronáutica Civil, el sector privado y las autoridades locales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo