Se inaugura oficialmente el Sinaprese 2017

En una actividad realizada en Izabal, las autoridades inauguraron hoy de forma oficial el Sinaprese 2017.

Por Douglas Suruy

Autoridades de Gobierno inauguraron hoy el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2017, el cual se realiza de forma anual y tiene como objetivo brindar asistencia vial, informativa y médica a los turistas nacionales y extranjeros durante el período de descanso de la Semana Santa.

El lanzamiento oficial lo hicieron el presidente de la República, Jimmy Morales, y el vicemandatario Jafeth Cabrera. En la actividad, que se realizó en el departamento de Izabal, también participaron la primera dama Patricia Marroquín y el ministro de la Defensa Nacional, Williams Mansilla, entre otras autoridades.

Lee también: Niña vendedora le obsequió un caracol a la Primera Dama y así reaccionó el presidente

"Oficialmente queda inaugurado el Sinaprese 2017, esperando que todo marche sin novedad en esta Semana Santa", dijo el mandatario.

El Sistema

El Sinaprese 2017 se inició hoy y finalizará el 17 de abril a las 22:00 horas. Incluye la participación de diferentes instituciones públicas cuyos delegados estarán presentes en los 20 campamentos que se instalarán en todo el territorio nacional para atender a los viajeros.

Asimismo, se instalarán siete puestos de control y prevención que funcionarán las 24 horas.

Morales señaló que no menos de 75 mil personas estarán al servicio en los mencionados campamentos.

"Lo recomendable es que los 16 millones de pobladores tomemos medidas de precaución y así poder finalizar con alegría como la estamos empezando (la Semana Santa)", añadió el presidente.

De acuerdo con lo informado, el Sinaprese es un esfuerzo de coordinación interinstitucional que se desarrolla en Guatemala desde el año 2000.

El objetivo de su puesta en marcha es prevenir y responder a situaciones de emergencia que se registren como consecuencia de la alta afluencia de personas en lugares de recreación y carreteras durante el período de descanso.

Así fue la llegada de las autoridades a la playa pública de Punta de Palma, en Izabal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo