Noticias

Tránsito complicado en el interior del país por bloqueos

Tres grupos de manifestantes realizan bloqueos en diferentes puntos del interior del país. Señalan que no se retirarán hasta que las autoridades atiendan sus peticiones.

La circulación vehicular presenta dificultades este jueves en diferentes puntos del interior del país, debido a que se registran bloqueos en las carreteras, así lo dio a conocer el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

El kilómetro 194 de la ruta CA-2, jurisdicción de la aldea Sibana, municipio de El Asintal, Retalhuleu, permanece bloqueado por comunitarios. Estas personas exigen la cancelación de la licencia de construcción de una hidroeléctrica que aparentemente se estaría instalando en el sector.

De acuerdo con la PNC, los inconformes aducen que la edificación estaría afectando el río Xab, lo que repercutiría en el abastecimiento de agua para pobladores de diferentes comunidades. Indicaron que no desbloquearán el punto hasta que las autoridades den una solución al problema.

Recomendados

Por aparte, la institución informó que otro grupo de manifestantes mantiene un bloqueo en el ingreso a la aduana Tecún Umán, San Marcos.

Manifestación de salubristas

En otro punto, específicamente en el kilómetro 100 de la autopista a Puerto Quetzal, un grupo de salubristas protagoniza un bloqueo para solicitar el cumplimiento del pacto colectivo.

Otras de las exigencias son la no privatización de los servicios de salud y el abastecimiento de medicamentos en los centros asistenciales.

Lee también: Salubristas logran consensos para solventar demandas

Tags


Lo Último