Salubristas logran consensos para solventar demandas

Esta semana los salubristas realizaron una marcha que salió de la sede del Ministerio de Salud hacia Casa Presidencial.

Por Saira Ramos

Este viernes, los sindicalistas del Frente Nacional de Lucha (FNL) lograron consensos con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En conferencia de prensa, la ministra Lucrecia Hernández Mack informó que el MSPAS y el FNL acordaron que el próximo 3 de febrero retomarán la junta mixta nacional, y crearan comisiones de trabajo para discutir la problemática laboral. Además, definirán una ruta para el pago de la deuda que se tiene con los salubristas desde hace 16 meses.

En la reunión del 3 de febrero, según la titular del MSPAS, participará el presidente Jimmy Morales.

Otra preocupación

Al finalizar la reunión de sindicalistas del FNL y autoridades de Salud, el dirigente Luis Alpirez, afirmó que los trabajadores de salud están preocupados por la salud, la falta de medicamentos, insumos y la cobertura a nivel nacional.

Sin embargo, estaban más “preocupados porque no encontraban un mecanismo para dignificar al trabajador”.

“Este esfuerzo –entre autoridades del MSPAS y el FNL- servirá para llevar los servicios de salud a las comunidades más postergadas. Estamos comprometidos en avanzar en las negociaciones y atender el sistema de salud”, declaró Alpirez.

 

Manifestaciones

El pasado lunes, un grupo de salubristas protagonizaron una marcha que salió desde la sede del Ministerio de Salud hacia Casa Presidencial.

Los trabajadores exigieron la contratación de 30 mil colaboradores de salud, además, que el presidente Morales participe en el diálogo con autoridades del MSPAS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo