La huelga de 24 horas coincide con la celebración en Buenos Aires del primer Foro Económico Mundial dedicado a América Latina (WEF Latam), que congregará a políticos, banqueros y empresarios en el exclusivo barrio de Puerto Madero, bajo estrechas medidas de seguridad.
PUBLICIDAD
La paralización general afecta a las operaciones de los aeropuertos, donde fueron cancelados cientos de vuelos, al transporte público, la industria, la sanidad, la educación y la banca.
Organizaciones sociales y grupos de izquierda prevén cortes en los accesos a Buenos Aires a primeras horas de la mañana y marchas en distintas ciudades.
Minutos antes de que arracara la huelga, la vicepresidenta Gabriela Michetti se pronunció para el canal de noticias TN.
"Creo que los paros son una herramienta vieja, más con un gobierno abierto al diálogo (…) Es una medida extrema que le sale mil millones de dólares al país".
La tercera economía de América latina sigue en recesión. Se desplomó 2.3 % en el primer año de gobierno de Mauricio Macri y solo en enero hubo una muy tibia recuperación.
Foto: AFP
La pobreza aumentó y alcanza a un 32.9 % de los argentinos. Las inversiones cayeron 5.5 %. La producción industrial lleva 13 meses de caída.
PUBLICIDAD
Esta huelga es el corolario de las multitudinarias marchas en marzo organizadas por sindicatos, estudiantes, organizaciones de derechos humanos y opositores que reclamaron en la calle frente a una situación social y económica en deterioro.