¡No a la Huelga! Sancarlistas dan ejemplo con esta gran iniciativa

Los estudiantes de la Facultad de Odontología de la USAC le dieron un uso diferente a la capucha y decidieron trabajar por el pueblo de Guatemala.

Por Saray Velásquez

Y es que los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) decidieron no participar en el desfile bufo 2017 debido a que ellos aseguran "se ha perdido su objetivo de denuncia y lucha por el pueblo de Guatemala".

"El Honorable Comité de Odontología no participará en las actividades huelgueras de 2017 debido a que la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) tiene coopatda la Usac. Por ello haremos denuncia mediante campañas odontológicas brindadas a la población guatemalteca", aseveraron los universitarios.

 

Jornadas gratuitas

Por ello, con el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos, tomaron la iniciativa de realizar jornadas gratuitas de odontología en Chiquimula, El Progreso y Jutiapa.

"Así demostramos que, aunque no participaremos en el desfile bufo, los encapuchados de odontología están con el pueblo de Guatemala", afirmaron.

Los estudiantes partieron rumbo al oriente del país en donde realizarán limpiezas, extracciones y aplicación de flúor para prevenir caries en niños y adultos.

  • 31 de marzo- Agua Salóbrega, Sanarate, El Progreso
  • 1o. de abril- El palmar, Chiquimula
  • Aldea El Amayito, Jutiapa

"¡Aquí está tu verdadero son Chabela! ¡Qué viva la facultad de Odontología! ¡Qué viva la USAC! ¡Qué viva el pueblo de Guatemala!", expresaron los estudiantes de la capucha morada.

[gallery gallery_type="grid" ids="796516,796517,796518,796519,796520,796521,796522"]

La Huelga de Todos los Dolores, que nació en 1898 durante la presidencia de Manuel Estrada Cabrera, fue declarada Patrimonio Intangible de la Nación por un acuerdo publicado en marzo de 2010. 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo