Noticias

Las 134 compañías de los Bomberos Voluntarios estarán en alerta para Semana Santa

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios dio a conocer su Plan de Prevención para Semana Santa 2017, en donde resaltan que contarán con 136 puestos de socorro en las principales carreteras y lugares turísticos.

En este sentido se manifestó que el plan de alerta contempla las 134 compañías, ubicadas en diferentes puntos del país. Cada compañía contará con el total de efectivos.

Lee también: Sinaprese 2017, el plan de asistencia para guatemaltecos a nivel nacional 

Recomendados

Las compañías de la ciudad, así como de otros departamentos estarán en alerta desde el viernes 7 de abril hasta el lunes 17. Sin embargo, la alerta máxima empezará el Lunes Santo.

Para ello, se disponen 512 como personal permanente y 4 mil 888 bomberos voluntarios, para un total de 5 mil 400, quienes estarán reunidos en turnos alternos, según sus especialidades. Entre ellos, hombres rana, salvavidas, personal paramédico, técnicos en rescate y combate al fuego.

Prevención a todo nivel

El comandante Williams De León hizo un llamado a la población para que haya prevención en esta Semana Santa.

"Tenemos el personal capacitado para atender cualquier emergencia, pero pedimos prevención", expresó De León.

Por su parte Mario Cruz, portavoz de los Bomberos Voluntarios indicó que se deben tomar ciertas medidas de precaución si las personas viajarán o participarán en algún cortejo procesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos