Asistencia vial, informativa y médica se brindará como parte del Sinaprese 2017

Autoridades lanzaron hoy el Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) el cual se activará del 7 al 17 de abril.

Por Saira Ramos

Con el objeto de brindar asistencia a los guatemaltecos, las autoridades lanzaron este miércoles el Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) 2017, el cual se activará el viernes 7 de abril a las 0:00 horas y estará vigente hasta el 17 de este mes.

La actividad se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, con la participación del presidente Jimmy Morales, el vicemandatario Jafeth Cabrera, el viceministro de Gobernación, Axel Romero, y el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García. También estuvieron presentes los titulares de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas; y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, entre otros funcionarios.

Lee también: Por cuatro días el transporte pesado no circulará en el país

Como parte de Sinaprese se tiene programada la instalación de 20 campamentos en playas públicas y centros de recreación ubicados en diferentes puntos del país, así como la implementación de siete puestos de control y prevención en las carreteras.

Este sistema ha sido instalado cada año desde el 2000 durante el período vacacional de la Semana Santa y sirve para brindar asistencia vial, informativa y médica a los viajeros.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="800272,800271,800270,800269,800268,800267"]

Atención a viajeros

Morales explicó que un aproximado de 75 mil servidores públicos estarán atendiendo a la población en esos días.

Mientras tanto, Romero agregó que el recurso humano y logístico de la Policía Nacional Civil en Semana Santa será de 34 mil 623 elementos, 1 mil 552 autopatrullas y 416 motocicletas. Añadió que durante este período estarán suspendidos los descansos para todos los agentes.

Lee también: SINAPRESE da a conocer estadísticas durante descanso de Semana Santa 2016

Por aparte, Cabañas detalló que en cada lugar en donde haya un campamento o puesto de control se proporcionará información a los viajeros, la cual incluirá el mapa con la ubicación de los diferentes puntos del Sinaprese.

Asimismo, el director del Inguat indicó que esa institución interpondrá multas de hasta Q2 mil a las empresas que incrementen sus precios a los consumidores en Semana Santa.

Y el ministro García señaló que la cartera a su cargo verificará en terminales de abordaje, el estado de autobuses del servicio extraurbano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo