Noticias

CSJ rechaza antejuicio contra Fiscal General

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un antejuicio contra la fiscal general Thelma Aldana. Además, conoció otros expedientes.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este miércoles el antejuicio promovido por el diputado Fernando Linares Beltranena contra la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, por supuesto abuso de autoridad.

El parlamentario presentó la acción contra Aldana y dos fiscales más el pasado 24 de marzo, argumentando que estaba siendo investigado cuando aún goza de inmunidad.

Otros expedientes

Recomendados

Durante el pleno ordinario desarrollado hoy, los magistrados conocieron otros expedientes además del que involucra a Aldana, según lo dio a conocer el portavoz del Organismo Judicial, Ángel Pineda.

Lee también: Presentan antejuicio contra diputado Fernando Linares Beltranena por discriminación

Asimismo, rechazaron in limine un antejuicio contra el titular de la Contraloría General de Cuentas, Carlos Mencos, el cual fue interpuesto por Wilber Gerardo Enríquez Jocol.

La misma decisión se tomó para el antejuicio promovido contra el magistrado de la Corte de Constitucionalidad, Francisco de Matta Vela. Y rechazó la recusación presentada por el diputado Christian Boussinot, en contra de la magistrada Aura Mancilla, jueza pesquisidora.

Por aparte, la CSJ admitió para su trámite el antejuicio contra el juez de Paz de Chiquimula, Rolando Diaz Hichos, y nombró como juez pesquisidor al Juez de Primera Instancia del municipio de Guastatoya, El Progreso.

De igual forma, el pleno admitió para su trámite el antejuicio en contra del juez de Primera Instancia Civil de Alta Verapaz, César González Del Cid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos