Noticias

Mujer narra en vivo cómo vio morir a decenas de niños por avalancha en Colombia

Una de las sobrevivientes de la tragedia en Mocoa, Colombia, narró en vivo para Publinews Colombia cómo se vivieron las avalanchas que han dejado 273 fallecidos.

Karina Sánchez, una de las víctimas de las feroces avalanchas en la ciudad sureña de Mocoa, en Colombia, narró en un video en vivo cómo se vivió la catástrofe que ha dejado hasta el momento 273 fallecidos.

La mujer de 34 años narró que a las 11:45 inició a inundarse la primera casa. “A la 12:07 empunto se vino la avalancha”, explica.

Sánchez indicó a Publinews Colombia que tomó a su hijo y a una amiga y en su moto empezó a gritar en todas las casas cercanas que venía una avalancha.

Recomendados

Lee también: Desgarro y dolor en cementerios de la devastada Mocoa en Colombia 

La primera ola, de unos 50 u 80 metros de altura, según la mujer, venía en unos cuatro dedos “Ya no había escapatoria”, narró, ya que pensaban que solo el puente sería el afectado.

“Nos cogimos 120 personas de la mano. Nos subimos a una casa de dos pisos”, y desde allí vieron una de las peores tragedias del lugar, ya que según Sánchez la mayor cantidad de fallecidos son niños.

Reconstrucción

El panorama en la capital del departamento del Putumayo aún es de barro y destrucción. Y dolor, por los 273 fallecidos y 262 heridos, según el parte entregado por el presidente Juan Manuel Santos.

Vendedores ambulantes se pasean por las devastadas calles ofreciendo velas y linternas. La ciudad aún no cuenta con agua corriente y tiene al 80% de su población sin energía eléctrica. Hay plantas potabilizadoras y generadores de emergencia.

#MocoaSomosTodos El desgarrador relato de Karina Sánchez quien vio morir a varios de sus vecinos. Ella pide ayuda para reconstruir los sueños de Mocoa

Posted by Publimetro Colombia on Tuesday, April 4, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos