Colombia busca supervivientes de la avalancha que dejó 234 muertos

Últimas noticias de la avalancha en el sur de Colombia, hoy 2 de abril de 2017.

Por AFP

Al menos 234 muertos y cientos de heridos y desaparecidos dejó en el sur de Colombia una avalancha generada por el desborde de tres ríos tras lluvias torrenciales, informó la Cruz Roja Colombia (CRC) en su último balance divulgado este domingo.

"Al momento, se tiene el siguiente reporte por parte de los organismos de socorro que se encuentran en la zona: 17 barrios afectados, 300 familias afectadas, 202 personas heridas, 234 fallecidos (174 identificados por Medicina General), 158 casos reportados de búsqueda de familiares (151 abiertos y siete cerrados), 25 viviendas destruidas".

Colombia llora este domingo los muertos, heridos y desaparecidos por la enorme avalancha, mientras socorristas buscan sobrevivientes y el Gobierno despliega ayuda humanitaria luego de lluvias torrenciales en la región andina, que también causaron estragos en Perú y Ecuador.

Según el último balance de la Cruz Roja Colombiana (CRC), eran 206 los fallecidos, 202 los heridos y 220 los desaparecidos tras el desbordamiento de tres ríos en el municipio sureño de Mocoa, en plena Amazonía colombiana.

La cifra puede aumentar, advirtió una fuente de la CRC.

Sobre la medianoche del viernes Marta Ceballos, una vendedora ambulante de 44 años, fue testigo del caos desatado en la capital del departamento de Putumayo.

"Ver cómo los unos gritaban, los unos lloraban, corrían, en carro, en moto, y cómo el lodo los iba envolviendo. Fue demasiado, demasiado duro (…) Todo se perdió, lo único que no perdí fue a mi marido y a mis hijas, mis nietos, afortunadamente".

César Urueña, director de Socorro de la CRC, explicó que unas 300 familias han sido afectadas, 17 barrios están devastados y 25 viviendas se encuentran completamente destruidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo