Noticias

Canciller Raúl Morales realiza visita de trabajo al Reino de España

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo, Alfonso María Dastis Quecedo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, realizó este viernes una visita de trabajo al Reino de España, en la cual sostuvo una reunión bilateral con su homólogo, Alfonso María Dastis Quecedo, con quien abordó temas de cooperación, educación, seguridad, relaciones económico comerciales y asuntos multilaterales.

Guatemala expresó que valora el apoyo del Reino de España para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, y asegura que reconoce que el ente investigador ha contribuido con el fortalecimiento de las Instituciones de justicia, en apoyo a la seguridad y la paz.

Lee también: "No poder seguir siendo un país exportador de personas": Raúl Morales

Recomendados

Apoyo del Reino de Españo

Ambos gobiernos expresaron su interés por continuar fortaleciendo e impulsando las relaciones económicas, con la promoción de visitas empresariales, intercambios comerciales y el incremento de inversiones directas, así como el desarrollo mutuo del turismo, haciendo énfasis en la importancia de las líneas aéreas españolas, que han aumentado su interés por Guatemala:

  1. WAMOS AIR que iniciará operaciones en junio 2017
  2. AIR EUROPA que está proponiendo conectar otra ciudad con Guatemala e IBERIA que podrá aumentar la frecuencia de vuelos directos entre Guatemala y España a partir de 2018, luego de un acuerdo firmado con el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Los Cancilleres acordaron dar continuidad a la negociación de la suscripción de un Memorándum de Colaboración entre la Escuela de Diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, que permitirá intercambios de capacitación en áreas de interés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos