Noticias

El presidente chino se reunirá con Trump la próxima semana

Fecha y detalles de la reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en abril de 2017.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China confirmó que el presidente Xi Jinping participará en una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el 6 y 7 de abril, en la residencia del magnate en Florida.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio, Lu Kang, informó que la La reunión tendrá lugar en Mar-a-Lago, la residencia vacacional de Trump en el sur del país.

Foto: AFP

Recomendados

Además, el mandatario y su esposa, Melania, organizarían una cena de honor para la pareja china.

Antes del anuncio oficial, una cita de este tipo parecía improbable puesto que, durante la campaña electoral, Trump acusó a China de "robar" miles de empleos a los estadounidenses y amenazó con imponer derechos de aduana adicionales a las importaciones.

El presidente chino será el segundo dirigente extranjero recibido por Trump desde su llegada a la presidencia, después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitara la residencia en febrero.

Según fuentes diplomáticas en Pekín, el marco del encuentro sugiere que permitirá que ambos líderes se conozcan, reservando temas delicados para un futuro.

Tags


Lo Último