Noticias

Malasia enviará a Corea del Norte el cuerpo de Kim Jong-nam

El Gobierno de Malasia anunció que el cuerpo de Kim Jong-nam, hermanastro de Kim Jong-un, será enviado a su natal Corea del Norte.

En un comunicado, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que el cadáver de Kim Jong-Nam será enviado a Corea del Norte.

PUBLICIDAD

"Después de que se completó la autopsia del fallecido y que se recibió una carta de su familia pidiendo que los restos sean devueltos a Corea del Norte, el instructor aprobó la liberación del cuerpo".

En el mismo texto, el jefe de gobierno señaló también que nueve malasios retenidos por las autoridades norcoreanas en Pyongyang tras la muerte de Jong-Nam regresarán a su país.

"Ellos despegaron de Pyongyang hoy a las 19:45 (hora de Malasia) y van a aterrizar en Kuala Lumpur mañana cerca de las 05:00 GMT".

Kim Jong-Nam fue envenenado con un potente agente nervioso conocido como VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero, en una operación con reminiscencias de los asesinatos durante la Guerra Fría.

Recomendados

El incidente provocó una grave crisis diplomática entre los dos países de la Península coreana.

Corea del Sur culpó a su vecino del norte del asesinato, pero Pyongyang negó las acusaciones y nunca confirmó la identidad de la víctima, que llevaba un pasaporte con el nombre de "Kim Chol" cuando fue atacado.

 

Tags


Lo Último