Corea del Norte fracasa en un nuevo ensayo de misil

Corea del Norte disparó el misil desde una base aérea en el puerto oriental de Wonsan.

Por AFP

Un nuevo ensayo de misil de Corea del Norte falló este miércoles, dos semanas después del lanzamiento exitoso de cuatro cohetes presentado como un ejercicio con vistas a un ataque contra las bases estadounidenses en Japón, informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Pyongyang disparó el misil desde una base aérea en el puerto oriental de Wonsan, pero ese "disparo seguramente fracasó", afirmó el ministerio surcoreano.

El Ejército de Estados Unidos, por medio del portavoz David Benham, confirmó el fracaso diciendo que el misil había estallado poco después de su lanzamiento.

"El mando del Pacífico detectó un intento fallido de lanzamiento de un misil norcoreano en las cercanías de Kalma. Un misil estalló al parecer unos segundos después del lanzamiento".

Corea del Norte está sometida a sanciones de la ONU debido a su programa nuclear y balístico. Por el momento, no mostró ninguna intención de interrumpir esos programas y aspira además a desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de alcanzar con ojivas nucleares el continente americano.

En 2016, Corea del Norte multiplicó los disparos de misiles y procedió a dos ensayos nucleares. Recientemente, los norcoreanos dispararon una salva de cuatro misiles balísticos, de los cuales tres cayeron peligrosamente cerca de Japón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo