Noticias

Malasia dice que el cuerpo de Kim Jong-nam sigue en Kuala Lumpur

El cuerpo del hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, no ha sido reclamado por ningún familiar.

El ministro de Sanidad de Malasia, S. Subramaniam, indicó que el cuerpo de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, no ha sido reclamado por ningún familiar y sigue en Kuala Lumpur, seis semanas después de su asesinato.

"Ha habido muchos rumores según los cuales el cuerpo fue incinerado, pero no lo haremos sin que las partes responsables nos den instrucciones o nos den su acuerdo".

Jong-nam fue envenenado con un agente nervioso conocido como "VX", el 13 de febrero pasado.

En los últimos días se había especulado sobre la posibilidad de que Malasia devolviera el cuerpo a Corea del Norte a cambio de la liberación de nueve malasios retenidos en el país.

Recomendados

Otras informaciones indicaban que el cuerpo sería trasladado a Macao, donde Kim Jong-nam vivía con su familia.

Pero Subramaniam indicó que "el cuerpo todavía está en la morgue del hospital de Kuala Lumpur" y explicó que permanecerá allí hasta que el Gobierno decida lo que hay que hacer en ausencia de reclamación de sus familiares.

La mujer y los hijos del fallecido, que vivían en Macao, están desaparecidos desde el asesinato y se teme que su hijo de 21 años, Kim Han-sol, esté en el punto de mira del régimen norcoreano, por lo que podría estar escondido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos