Estados Unidos donó una base antinarcótica a Guatemala. Se trata de la Fuerza de Tarea Chortí (en alusión al idioma que se habla en la localidad) que fue acomodada dentro de un cuartel militar en la calurosa Zacapa.
PUBLICIDAD
El embajador estadounidense Todd Robinson asistió a la base y la entregó a las autoridades de seguridad.
“Ha sido un esfuerzo de los países triángulo norte en materia de seguridad. Es lo que hará la diferencia en la lucha contra las amenazas transnacionales”, mencionó el diplomático estadounidense.
Combate
La base antinarcótica fue construida dentro de la Segunda Brigada de Infantería Capitán Rafael Carrera en Zacapa. La donación incluye, además, 50 vehículos para realizar los patrullajes.
"Recibimos oficialmente las instalaciones administrativas por parte de Estados Unidos para continuar luchando contra los flagelos: combate al crimen organizado, delincuencia común y tareas humanitarias", expreso Óscar Dávila, viceministro antinarcótico.
"Estamos conscientes de que el trabajo que podamos hacer será un reflejo en el bienestar y la seguridad de nuestros pueblos" , mencionó Francisco Rivas Lara, titular del Ministerio de Gobernación.
Acá las imágenes de la base