Estados Unidos dona vehículos y equipo para Fuerza de Tarea Chortí

Estados Unidos dona vehículos y equipo para Fuerza de Tarea Chortí
Por: Publinews

La Fuerza de Tarea Chortí tiene entre sus funciones combatir estructuras del crimen organizado, contrabando y del narcotráfico en cinco departamentos, y a partir de este martes cuenta con más vehículos para su misión por una donación de la embajada de Estados Unidos en Guatemala.

La donación es de 50 vehículos, equipo de protección y la construcción del centro de operaciones de dicha fuerza de tarea que tiene su área de acción en Izabal, Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Petén y Alta Verapaz.

El acto de entrega se realizó en Zacapa y en el mismo participó el presidente Jimmy Morales, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, así como el embajador estadounidense, Todd Robinson.
 

“Aprovecho esta oportunidad para reiterar el compromiso del gobierno de Estados Unidos para apoyar los esfuerzos contra la delincuencia organizada transnacional”, dijo el embajador Robinson.

El mandatario Morales agradeció el apoyo de Estados Unidos en el combate al crimen organizado. Además, resaltó los 7 mil 797 kilos de cocaína que se han decomisado en lo que va de su gobierno.

“Que estos casi 6 millones de dólares que se han incautado quiera Dios que los podamos extinguir pronto y que sirvan para temas de salud y educación”, agregó Morales.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo