Noticias

La procesión infantil de Jesús de los Milagros estrenará escuadrón de romanos

El cuarto sábado de Cuaresma el cortejo infantil de Jesús de los Milagros estrenará el "Escuadrón de mini romanos".

El próximo 25 de marzo, cuarto sábado de Cuaresma, saldrá la procesión infantil de Jesús Nazareno de los Milagros, del Santuario Arquidiocesano del Señor San José, pero contará con un detalle extra: el escuadrón de mini romanos.

PUBLICIDAD

Fernando del Águila, uno de los encargados del escuadrón infantil de romanos, dio detalles a Publinews con respecto de este estreno del cortejo procesional.

Se trata del primer escuadrón infantil y cuenta con un total de 50 niños. Las alturas de los niños escogidos es de 1.10 la mínima y 1.40 la máxima. Las edades son limitadas hasta 6 años.

Recomendados

Proceso de convocatoria

Fernando del Águila comentó que primero se dio oportunidad a los hijos o nietos de los miembros del escuadrón de los grandes, debido a que ellos ya tienen conocimiento de la organización del cortejo y demás detalles.

Sin embargo, de este grupo se escogió a 25 niños y el resto sí fue elegido mediante una convocatoria en general, donde también respondieron los pequeños devotos con sus padres.

Escuadrón réplica al de Domingo de Ramos

Básicamente se trata de una réplica del escuadrón de los grandes, indicó Del Águila. Contará con fanfarria infantil y hasta la lectura de la sentencia, un episodio ya tradicional en el templo josefino que siempre se relata minutos antes de que se levanten las andas.

Los encargados del escuadrón infantil son Luis Ángel Llamas, Fernando del Águila y Francisco Flores, quienes han visto que el entusiasmo también ha sido muy evidente por parte de los padres.

La procesión

El cortejo procesional infantil estrenará andas procesionales, la cual es una total réplica del mueble que se utiliza el Domingo de Ramos, incluyendo las águilas imperiales que se lucen en los cuatro puntos cardinales del mismo.

Este mueble procesional fue bendecido por el padre José Luis Colmenares:

La alegoría de las andas que portarán a las réplicas de Jesús de los Milagros y Virgen María se basan en Juan 3:16: "Tanto amó Dios al mundo que entregó a su único Hijo".

Puntos de referencia:

  1. Salida: 14:00 hrs.
  2. 13 avenida y 7ª. Calle: 14:30 hrs.
  3. Parque Colón: 15:00 hrs.
  4. Iglesia La Merced: 15:30 hrs.
  5. 4ª. Calle y Avenida San José: 16:00 hrs.
  6. 1ra. calle y 14 avenida: 16:30 hrs.
  7. 2da. Calle y 15 avenida: 17:00 hrs.
  8. 15 avenida y calle Matamoros: 17:30 hrs.
  9. Entrada: 18:00 hrs.

Recorrido procesión infantil de San José

Tags


Lo Último