Noticias

El pandillero que lideró el motín en correccional Etapa II está sin vida en la cárcel

Se trata de un reo que integraba la pandilla “Barrio 18”, que lideró un motín en la correccional Etapa II que duró 30 horas y dejó 4 muertos y 5 heridos.

Un pandillero que fue protagonista en el violento motín que ocurrió en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II fue localizado sin vida en la cárcel.

Se trata de Mike Alexander Natareno Maltez, de 25 años. Estaba sentado en una silla plástica cerca de la puerta del sector 11 en la cárcel Preventivo, en la zona 18, la más grande del país. Fue estrangulado por sus compañeros de pandilla y de celda.

Mike Alexander Natareno Maltez estuvo en una carceleta el martes. / Foto: Publinews

Apenas estuvo 19 horas en la prisión donde hay más de 6 mil reos y las autoridades reportaron su muerte.

Recomendados

Las autoridades informaron que se trata del "vocero" y "coordinador" del motín. Su muerte, se debe, a supuestas disputas de poder, lo que no han confirmado las autoridades.

Esta mañana habían enviado una carta a las autoridades.

El máximo líder de "la Ruda del barrio" es el pandilero Aldo Dupié Ochoa Mejía, alias "el Lobo". Un reporte detalla que "no perdonó" el "fracaso" del motín.

Aldo Dupié Ochoa Mejía, alias "el Lobo", máximo líder del "Barrio 18". / Foto: Cortesía

 

Los detalles del crimen

Natareno ingresó al penal a las 3 horas del 21 de marzo de 2017. Un juez lo señaló junto con otros 45 reos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y motín de reos durante una audiencia.

A las 22 horas los guardias localizaron el cuerpo sin vida. Una unidad de recolección de evidencias trabajó durante tres horas y luego llevaron el cadáver a la morgue.

“Será la investigación que determine si hubo un escenario de mano criminal o no”, mencionó Rudy Esquivel, portavoz de Presidios.

El motín

El 19 de marzo de 2017 los reos iniciaron un motín en la correccional Etapa II, en San José Pinula. Se extendió durante 30 horas y fallecieron 4 monitores (guardias y/o educadores). Otros 5 monitores resultaron heridos.

El caso provocó la venganza de los pandilleros que realizaron 10 ataques a la Policía. Tres agentes murieron y 7 están heridos.

 

*El reportero Álvaro Alay, del matutino El Popular, y la periodista Saira Ramos, de Publinews, aportaron detalles en esta nota.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos