Noticias

Resumen de la venganza de los pandilleros en contra de la Policía

Durante más de dos horas los integrantes de la pandilla “Barrio 18” coordinaron y realizaron, al menos, 9 ataques en contra de la Policía. La “venganza” por haber ingresado en la correccional Etapa II donde mantenían a 4 rehenes.

Poco después de las 16 horas un grupo élite de la Policía irrumpió en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II. En un operativo “exitoso” liberaron a 4 rehenes, aunque las víctimas fueron acuchilladas. Dos murieron a las pocas horas, otro está grave con heridas en la cabeza y uno corrió con mejor suerte y su estado es estable.

“Fueron ataques coordinados en contra de agentes de las fuerza de seguridad”, mencionó Pablo Castillo, el secretario de comunicación de la Policía poco después de recibir los primeros reportes en uno de sus celulares.

Tres agentes de la Policía fallecieron luego de ser baleados por los pandilleros. Siete más quedaron heridos. Hay un particular que fue herido de bala durante uno de los ataques.

Reporte de detenidos

En un comunicado se ha informado de la detención de 13 supuestos pandilleros que habrían participado en los hechos. También la incautación de un lanzagranadas, 5 fusiles, 4 pistolas y 2 chalecos blindados. Viajaban en 3 vehículos y una motocicleta.

Recomendados

El primero de los ataques

El primer ataque sucedió a las 19 horas del lunes en la 52 calle y 2a. avenida, colonia Villalobos I, en Villa Nueva. Hubo enfrentamiento que dejó al agente Mario Antonio González Alvarado, de 30 años, muerto. Fue herido el policía Reyes Catalán Ochoa, 28. El presunto pandillero Elías Eduardo Ajanel Domínguez, de 19, fue detenido. El vecino Walter Ramírez Velásquez fue herido de bala.

Dos policías heridos

En la zona 1 de Santa Catarina Pinula fueron heridos los agentes antinarcóticos Edín Felipe Ajpacajá Sapón y Francisco de la Cruz López Álvarez. Su compañera Candy Margot Sánchez González falleció esta madrugada en un hospital.

Balean autopatrulla

Los Bomberos Municipales reportaron un autopatrulla baleada en la 13 avenida y 5 calle, La Florida, zona 19. Nadie fue herido. Tres pandilleros fueron detenidos.

Dos policías fueron heridos de bala durante un ataque en la colonia Brisas de San Pedro Ayampuc. Los Bomberos Voluntarios los llevaron al Hospital General San Juan de Dios. Tres supuestos pandilleros fueron detenidos cuando escapaban en la colonia La Lagunilla.

En la colonia Paraiso II, zona 18 dos agentes de la Policía fueron heridos de bala y auxiliados por los Bomberos Voluntarios.

En Quetzaltenango

En la calzada principal de la cabecera de Quetzaltenango fue baleada un autopatrulla. Un agente fue herido y auxiliado por sus compañeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos