Noticias

Tillerson: La muerte del líder del Estado Islámico es "cuestión de tiempo"

El secretario de Estado estadounidense lanzó una dura advertencia este miércoles.

Al inicio de una reunión de los miembros de la coalición en Washington, Rex Tillerson dijo que la muerte del líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, es "cuestión de tiempo".

Las declaraciones del secretario de Estado estadounidense llegan en momentos en que las fuerzas de la coalición internacional continúan ejerciendo presión militar sobre los yihadistas en Siria e Irak.

"Casi todos los colaboradores de Abu Bakr al Baghdadi están muertos, incluido el cerebro de los ataques de París, Bruselas y otros lugares (…) Es solo cuestión de tiempo que Baghdadi corra la misma suerte".

A principios de este mes, un alto funcionario de Defensa estadounidense declaró a la prensa que Baghdadi huyó de la ciudad iraquí de Mosul.

Recomendados

Esa urbe ha sido sitiada y parcialmente recuperada por las fuerzas iraquíes apoyadas por Estados Unidos, en medio de intensos combates callejeros y las autoridades estadounidenses creen que ahora está aislado de su comando.

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos espera ahora concluir la reconquista de la ciudad.

"El gran consenso entre todos los que nos hemos reunido hoy es un compromiso de derribar una \'diabólica fuerza global\' y pongo énfasis en la palabra compromiso".

Tags

Lo Último


Te recomendamos