Rex Tillerson pide unidad a un Departamento de Estado dividido

Rex Tillerson, nuevo jefe de la diplomacia estadounidense, pidió "unidad" a un Departamento de Estado claramente dividido por las políticas de Donald Trump.

Por AFP

En el hall de entrada del departamento de Estado, el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, asumió sus funciones con un pedido de unidad.

"Cada uno de nosotros tiene derecho a expresar sus convicciones políticas. Pero no podemos permitir que nuestras convicciones personales se impongan sobre nuestra capacidad de trabajar en equipo".

El ex jefe del gigante petrolero ExxonMobil recibió el miércoles la luz verde del Senado y esa misma noche el presidente Donald Trump le tomó juramento en la Casa Blanca.

Tillerson habló este jueves ante los empleados del Departamento de Estado congregados en el salón donde se sitúan las banderas de los países con los que Washington mantiene relaciones diplomáticas, y fue allí que lanzó su llamado a la unidad.

"Sé que esta ha sido una elección calurosamente disputada y que no todos sentimos lo mismo con relación a su resultado".

El mensaje de Tillerson es una referencia a la enorme y clara disidencia formada en el interior de la diplomacia estadounidense a raíz de los decretos firmados por Trump el pasado viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo