Noticias

"She’s Mercedes", un evento que presenta a 100 mujeres influyentes de Guatemala

Mariela Sarabia, Alessandra Robles y Petra Schloesser fueron elegidas por sus historias de éxito y perseverancia.

El lunes 20 de marzo se inauguró oficialmente "Luxe & Life", un evento de lujo en Paseo Cayalá. Su objetivo es presentar lo mejor del transporte, tecnología, arte, hotelería, moda, joyería y gastronomía de Guatemala.

Se trata de una semana de diferentes actividades que se llevarán a cabo en el salón Azaria y en la plaza de La Bandera. Una de ellas fue "She's Mercedes", una plataforma para dar a conocer a 100 mujeres influyentes del país.

Foto: Paula Peinado

Recomendados

She\'s Mercedes

Es una plataforma dedicada a inspirar, conectar y empoderar a las mujeres. Se compone de eventos de networking o charlas inspiradoras que tienen como objetivo generar el diálogo. Se eligen a mujeres influyentes de diferentes campos e industrias para compartir cómo han logrado el éxito y mantener una vida equilibrada entre lo profesional y lo privado.

La noción fue propuesta por Berta Benz, esposa de Karl Benz (de Mercedes Benz). Ella era fiel creyente que las mentes inspiradas son capaces de alcanzar y afectar la excelencia. Así nace esta plataforma, bajo la premisa de crear un círculo de inspiración donde las mujeres puedan conectarse, intercambiar ideas y aprender unas de otras.

Foto: Paula Peinado

Guatemala

Durante el evento se presentaron a tres mujeres influyentes de Guatemala:

  1. Mariela Sarabia
  2. Alessandra Robles
  3. Petra Schloesser

Ellas compartieron con el público asistente (compuesto en su totalidad por otras mujeres) sus historias de vida, retos, altibajos, logros, errores, miedos y su camino hacia el éxito.

Foto: Paula Peinado

Mariela Sarabia

Es dueña de una fábrica de frituras que inició hace poco más de 10 años: Lua Chips. Fue galardonada en 2013 con el premio Gerente Joven por la Asociación de Gerentes de Guatemala.

"Lo primero que uno debe hacer es atraverse y dejar el miedo", Sarabia.

Foto: Paula Peinado

Petra Schloesser

Fundadora de Petra Make-up Studio. Su filosofía es "tratar a las clientas como a todas nos gustaría ser tratadas".

"Mi pasión me llevó a hacer lo que siempre quise. Tuve muchos ángeles en mi vida. El secreto es hacer lo que a uno le encanta", Schloesser.

Foto: Paula Peinado

Alessandra Robles

Fundó la empresa de joyería Alessa Designs. Se formó en Guatemala en 2009 y se especializa en el diseño de piezas únicas de alta calidad que se elaboran a mano en Dubái.

"Siempre hay riesgos y obstáculos en el camino. Esto nos hace mejores y son lecciones que nos deja la vida", Robles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos