Noticias

Los tres policías asesinados en la vengaza de los pandilleros

Hay siete uniformados heridos de bala luego de 9 ataques simultáneos que realizaron supuestos pandilleros en represalia al final del motín en la correccional Etapa II.

Con mensajes de condolencias, la Policía comparte las fotografías de los agentes que fallecieron durante los ataques que realizaron supuestos pandilleros en venganza al final de un motín en la correccional Etapa II.

Los hechos se derivan a que poco después de las 16 horas del lunes un grupo élite de la Policía irrumpió en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II. En un operativo “exitoso” liberaron a 4 rehenes, aunque las víctimas fueron acuchilladas. Dos murieron a las pocas horas, otro está grave con heridas en la cabeza y uno corrió con mejor suerte y su estado es estable.

Los agentes muertos en los ataques son:

  1. Mario Antonio González Alvarado, de 30 años, baleado durante el primer ataque en la colonia Villa Lobos, zona 12 de Villa Nueva.
  2. Sindy Margot Sánchez González, de 23 años de servicio en la unidad antinarcótica. Falleció en el Hospital General San Juan de Dios luego de ser baleada en San José Pinula.
  3. Julio Arnoldo Monzón Godoy, de 43 años, ultimado en la 26 avenida y 9a. calle coloinia Paraíso II, zona 18.

Durante más de dos horas los integrantes de la pandilla “Barrio 18” coordinaron y realizaron, al menos, 9 ataques en contra de la Policía. La “venganza” por haber ingresado en la correccional Etapa II donde mantenían a 4 rehenes.

Recomendados

En un comunicado se ha informado de la detención de 13 supuestos pandilleros que habrían participado en los hechos. También la incautación de un lanzagranadas, 5 fusiles, 4 pistolas y 2 chalecos blindados. Viajaban en 3 vehículos y una motocicleta.

Los heridos

En el Hospital de Accidente 7-19 del Seguro Social el doctor Óscar Palma informó el estado de cuatro policías heridos.

  1. Brenner Israel Pérez con una herida de bala en el muslo izquierdo.
  2. Hugo Lizandro Guerra, tiene dos heridas en el brazo izquierdo y gluteo derecho.
  3. Eddy Felipe Ajpacajá con una herida en la pierna derecha.
  4. Juan Francisco de la Cruz López, con heridas de bala en las piernas.

Otros tres fueron auxiliados en el Hospital General San Juan de Dios y aún no se tiene el reporte de su estado de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos