Noticias

Secretario de la OTAN visita Estados Unidos por primera vez desde la elección de Trump

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, inicia hoy un viaje de tres días a Estados Unidos.

Jens Stoltenberg visita Estados Unidos por primera vez desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, que se ha mostrado muy crítico con la OTAN.

En un comunicado, la Alianza Atlántica informó que Stoltenberg se reunirá el martes con el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis. Luego participará en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países que participan en la coalición internacional que combate al grupo Estados Islámico (EI).

Foto: AFP

Recomendados

El mes pasado, durante una visita al cuartel general de la OTAN en Bruselas, el vicepresidente estadounidense Mike Pence dijo que Trump espera que sus aliados mejoren su contribución en defensa hasta llegar al nivel que se ha acordado en el seno de la Alianza.

En 2014, la OTAN fijó como objetivo que cada país miembro llegue a tener un gasto de defensa equivalente al 2 % del PIB en el curso de la próxima década.

De momento, entre los 28 miembros de la OTAN, solamente cumplen con ese objetivo Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Grecia y Estonia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos