Noticias

Perú: Lluvias y deslizamientos han dejado 62 muertos

Las lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra han dejado al menos 62 muertos en Perú en lo que va del año.

El Instituto Nacional de Defensa (Indeci) informó que las lluvias y los desbordamientos de ríos han dejado más de 6o mil damnificados y han cobrado la vida de 62 personas.

Jorge Chávez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci, habló este jueves ante la prensa.

"Tenemos actualmente 62 fallecidos desde que se iniciaron las emergencias a comienzo de año. Estamos coordinando la atención de los miles de damnificados".

Según las autoridades de la Defensa Civil, el número de víctimas se incrementó en los últimos tres días, por los desastres asociados al fenómeno de El Niño que golpea la costa peruana.

Recomendados

"El incremento de 6 grados de temperatura en la costa norte del Perú ha producido todas estas fuertes lluvias".

Los aludes y desbordes de ríos llegaron el miércoles a Lima, arrastrando personas, animales y viviendas, situación que motivó la suspensión hasta el 20 de marzo de las clases escolares a modo de prevención.

La región más golpeada es Piura, fronteriza a Ecuador, donde han caído las peores lluvias de los últimos 50 años.

En zonas norteñas como Tumbes y Lambayeque existen más de 300 mil personas afectadas y ocho fallecidos desde enero pasado, indicó el Indeci. Las lluvias, además, destruyeron puentes y tierras de cultivo.

Ante estas emergencias, el gobierno decretó la inamovilidad para las fuerzas armadas y policía con la finalidad de asegurar el apoyo de su personal en todas las zonas afectadas.

También te interesará:

VIDEO. Así fue el dramático rescate de las víctimas de una inundación en Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos