VIDEO. Así fue el dramático rescate de las víctimas de una inundación en Perú

Las imágenes muestran la heroica labor de las Fuerzas Armadas han dado la vuelta al mundo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Con la ayuda de un helicóptero, miembros de las Fuerzas Armadas de Perú rescataron a las personas que se encontraban atrapadas por la crecida del río Leche, en el distrito peruano de Pacora, región de Lambayeque.

Citado por el portal América TV, el capitán Edwin Escobar, quien estuvo a cargo de maniobrar la aeronave, relató que se trató de una maniobra sumamente complicada debido a la altura a las que habían llegado las inundaciones.

El dramático rescate quedó registrado en video y fue publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa de Perú.

Según las autoridades, al momento de la operación, muchos de los pobladores se encontraban en los techos de sus casas intentando ponerse a salvo de la crecida del río.

Siguen las lluvias

En la localidad de Illimo, miles de personas tuvieron que desplazarse a bordo de motocicletas, camiones y vehículos de la policía para poder llegar del Norte al Nororiente de la región, debido a las inundaciones.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las lluvias persistirán sobre diez regiones hasta el próximo domingo, 19 de marzo.

En un comunicado, la entidad precisó que las regiones Madre de Dios, Puno, Cusco, Huanuco, Pasco, Junín, Ucayali, Amazonas, San Martín y Loreto, resultarán afectadas, por lo que llamó a la población a reforzar techos y tomar otras medidas para evitar tragedias.

Escape de cocodrilos

En el norte del país, el desborde del río Motupe "borró" las instalaciones del zoológico La Pirkas, provocando el escape de siete caimanes y dos cocodrilos que se encontraban en el lugar.

El ingeniero Rafael Velásquez, funcionario del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), informó que junto con la policía se realizan operativos para capturar a los reptiles, de los cuales se habían capturado cuatro (tres caimanes y un cocodrilo).

Cocodrilos capturados en Perú

Otros animales del zoológico (como monos, pingüinos y tortugas) fueron trasladados a otros parques.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo