En el marco de un escándalo de corrupción, Corea del Sur citará a declarar, como sospechosa, a la expresidenta Park Geun-hye, destituida la semana pasada.
PUBLICIDAD
La fiscalía decidirá el miércoles "cuándo convocar a la presidenta Park e informarle", dijo la agencia Yonhap, citando una fuente judicial.
"Será citada como sospechosa".
La Corte Constitucional surcoreana confirmó el pasado viernes la destitución de Park por el escándalo de corrupción y tráfico de influencias de su amiga y confidente secreta Choi Soon-sil que paralizó el poder durante meses.
Choi está siendo juzgada por haber utilizado su relación con la presidenta para obligar a grandes empresas surcoreanas a pagar millones de dólares a fundaciones privadas creadas por ella, supuestamente a cambio de favores.
Según la Corte, Park incumplió la ley al permitir la injerencia de su amiga en los asuntos del Estado, a pesar de que no ostentaba ningún cargo oficial.
Park, de 65 años, fue suspendida el 9 de diciembre por la Asamblea Nacional, que le reprochaba su complicidad con Choi. Millones de surcoreanos salieron a la calle para pedir su destitución.