Noticias

Asesora de Trump admite carecer de pruebas sobre presuntas escuchas de Obama

La asesora presidencial Kellyanne Conway admitió que la administración de Donald Trump carece de pruebas sobre las presuntas escuchas telefónicas de Barack Obama.

En entrevista con la cadena ABC, la asesora presidencial Kellyanne Conway admitió admitió este lunes no tener "ninguna prueba" de que el presidente Donald Trump haya sido objeto de escuchas telefónicas por parte de su antecesor, Barack Obama.

"Yo no tengo ninguna prueba, pero para eso hay una investigación en el Congreso".

El domingo, la propia Conway se había visto envuelta en una espectacular polémica al afirmar, durante una entrevista con el diario USA Today, que había "muchas formas de vigilar", y hasta mencionó la posibilidad de utilizar un microondas para el espionaje.

Este lunes, en declaraciones a la CNN, Conway dio un claro paso atrás, alegando que se refería a técnicas generales de espionaje y no a este caso en particular, aunque reiteró su admisión sobre la falta de pruebas al respecto.

Recomendados

"Yo no creo que haya habido personas que utilizaron microondas para espiar la campaña de Trump. Pero no es mi trabajo recabar pruebas. Para eso están las investigaciones".

Visiblemente irritado por la presión de la prensa sobre Conway por sus declaraciones, Trump recurrió a su canal favorito, Twitter, para respaldarles. "Es increíble cuán grosera puede ser la prensa con mis representantes, que trabajan tan duro. Sean más gentiles", escribió el mandatario.

Desde que Trump denunció presuntas escuchas telefónicas en sus oficinas en Nueva York, durante la campaña electoral, la Casa Blanca se encuentra bajo fuerte presión para que presente pruebas.

Durante el fin de semana, el senador y excandidato presidencial John McCain, un verdadero peso pesado del Partido Republicano, dijo en una entrevista que Trump debería presentar pruebas que apoyen sus denuncias o retractarse públicamente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos