Noticias

Hogar Seguro: Hay 24 menores en estado crítico por quemaduras

En los Hospitales San Juan de Dios y Roosevelt las menores son tratadas de quemaduras de segundo y tercer grado.

Un día después del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, el número de víctimas va en aumento. Antes de las 8 de la mañana sumaban 29. Las sobrevivientes están en estado crítico.

“Estamos preocupados por la salud de las niñas que tienen quemaduras de tercer grado y en las vía aéreas”, dijo el director del Hospital Roosevelt Carlos Soto en entrevista a la radio Emisoras Unidas.

Soto explicó que hay 14 pacientes en estado grave que han llegado a una fase crítica, ya que ahora toca limpiar sus heridas para evitar infecciones.

Foto: Publinews

Recomendados

“Pueden fallecer en cualquier momento por el tipo de lesión en la piel y en las vías respiratorias”, expuso.

El director del Hospital Roosevelt indicó que también se le brinda apoyo a los familias y agregó que por el momento tiene suficiente abastecimiento.

“Nunca había visto una situación de estas”, confesó Soto al referirse que en toda su carrera jamás había enfrentado una situación así.

Más víctimas

De las 17 menores que fueron ingresadas el miércoles al Hospital San Juan de Dios 7 han fallecido. Las otras 10 están en un estado “extremadamente crítico”, dijo a Emisoras Unidas Juan Antonio Villeda, director de dicho centro asistencial.

El médico explicó que las pacientes tienen quemaduras en el 50 por ciento de la piel. Ellas también tiene ventilación mecánica.

Foto: Publinews

Villeda explicó que en los 10 casos las menores fueron llevadas a la sala de operaciones para retiro del tejido quemado y después al proceso de reposición de líquidos y antibióticos.

“Nunca vi una situación similar. Hemos atendido accidentes colectivos, con quemaduras severas, pero no más de dos. Fue una escena dantesca, impresionante, no se salía del asombro”, agregó Villeda.

Tragedia

El martes un grupo de 60 menores de edad se fugó del Hogar Seguro Virgen de la Asunción denunciando malos tratos y abusos. Las fuerzas de seguridad sometieron a la mayoría los regresaron al recinto. El miércoles por la mañana se registró un incendio donde murieron 19 de las menores de edad.

Durante la tarde y noche del miércoles murieron 11 niñas y adolescentes que tenían quemaduras de segundo y tercer grado. El gobierno declaró luto nacional de tres días y destituyó al director del centro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos