Noticias

“Guatemala no es un Hogar Seguro” es la consigna frente a Casa Presidencial

Integrantes de Proyecto 44 y de Usac es Pueblo colgaron muñecas quemadas en la reja de la puerta de Casa Presidencial y colocaron carbón en el suelo como protesta por la muerte de las niñas y adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Un día después del incendio en el Hogar Seguro a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, ubicado en San José Pinula, donde murieron 29 menores de edad y otras 24 siguen en estado crítico, se han realizado diferentes expresiones de repudio.

Una de ellas fue frente al ingreso a Casa Presidencial, donde habita el mandatario Jimmy Morales. Los integrantes del Proyecto 44 y de Usac es Pueblo colocaron en la reja y entre carbón una muñeca por cada una de las víctimas de la tragedia.

“Guatemala no es un Hogar Seguro” se lee en un cartel. En una de las cuentas de redes sociales de Usac es Pueblo se explica que el objetivo es “denunciar la negligencia de las autoridades ante lo sucedido”.

Recomendados

La misma consigna ha difundido el Proyecto 44 en su perfil de Facebook.

Tragedia

El martes un grupo de 60 menores de edad se fugó del Hogar Seguro Virgen de la Asunción denunciando malos tratos y abusos. Las fuerzas de seguridad sometieron a la mayoría y los regresaron al recinto. El miércoles por la mañana se registró un incendio donde quedaron fallecidas 19 de las menores de edad.

Durante la tarde y noche del miércoles murieron 11 niñas y adolescentes que tenían quemaduras de segundo y tercer grado. El gobierno declaró luto nacional de tres días y destituyó al director del centro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos