Noticias

VIDEO. Aparece el supuesto hijo del fallecido Kim Jong-nam

Un vídeo de un hombre que dice ser el hijo del fallecido Kim Jong-nam circuló este miércoles en Internet.

En una aparente primera reacción de un pariente al homicidio, ha circulado en Internet un vídeo de un hombre que dice ser el hijo de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, asesinado en Malasia.

PUBLICIDAD

Los servicios de inteligencia surcoreanos confirmaron que el individuo que aparece en el vídeo colgado en YouTube por un grupo autodenominado Cheollima Civil Defense (CCD) es efectivamente Kim Han-sol.

Jon-nam fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur el mes pasado por dos mujeres que le aplicaron un agente nervioso llamado "VX".

Recomendados

Según Corea del Sur, el homicidio fue obra de Pyongyang.

"El hombre es efectivamente Kim Han-sol" dijo a la AFP un portavoz de Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano, aunque no dio más detalles.

"Mi nombre es Kim Han-sol, de Corea del Norte, miembro de la familia Kim (…) Mataron a mi padre hace unos días. Actualmente estoy con mi madre y mi hermana. Estamos muy agradecidos por…".

En este punto, el audio de la grabación se corta.

Muestra su pasaporte diplomático norcoreano como prueba de su identidad, pero la página con sus datos también aparece cubierta digitalmente.

El vídeo de 40 segundos termina con las palabras: "Esperamos que las cosas se arreglen pronto".

No hay indicios acerca de dónde ni cuándo se realizó el vídeo.

Han-sol, de 21 años, se graduó en el Instituto de Ciencias Políticas de París y vivió con sus padres exiliado en el territorio chino de Macao, antes de desaparecer junto a su madre y hermana tras la muerte del padre.

Por la línea hereditaria, Han-sol podría ser considerado como una figura rival en el país gobernado por su tío el dictador Kim Jong-un, donde las purgas sangrientas son frecuentes.

 

Tags


Lo Último