Malasia liberará al sospechoso del asesinato de Kim Jong-Nam

Las autoridades de Malasia procederán a la liberación del único norcoreano detenido en la investigación sobre el asesinato de Kim Jong-Nam.

Por AFP

En el marco de la investigación sobre el asesinato de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-Un, autoridades de Malasia anunciaron que procederán a la liberación del único norcoreano detenido.

El anuncio del fiscal general de Malasia se ha producido unas horas después de otro anuncio del Gobierno de Kuala Lumpur sobre la cancelación inminente de un programa de exención de visados para los ciudadanos norcoreanos.

El miércoles, una indonesia y una vietnamita, sospechosas de haber inoculado al hermanastro de Kim Jong-un un poderoso agente neurotóxico, fueron inculpadas de asesinato.

Desde hace dos semanas, Ri Jong-Chol, de 47 años, que trabaja en el sector de tecnologías informáticas, se encuentra detenido. "Es un hombre libre", declaró a la AFP el fiscal general Mohamed Apandi Ali.

"Su detención provisoria expira y los cargos son insuficientes para inculparlo. Será liberado".

En el marco de la investigación, la policía quiere interrogar a otros siete norcoreanos, entre ellos un diplomático de la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur y a un empleado de una compañía aérea que se encontraría en Malasia. Cuatro sospechosos dejaron el país el mismo día del asesinato.

Ri fue detenido poco después de la emboscada de la que fue víctima el hermanastro de Kim Jong-Un, de 45 años, que iba a volar hacia el territorio chino de Macao.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo