Noticias

Otra fuga masiva en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Al menos 60 internos del centro escaparon al mediodía y la mayoría fue recapturada por la tarde. Exigen un mejor trato.

Tan solo varios meses después de que se reportara un escape de menores de edad en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, nuevamente ocurrió un episodio similar. Gloria Castro, defensora de la Niñez y la Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), confirmó que “a partir del mediodía hubo una crisis, ya que se reportó que entre 50 y 60 niños y jóvenes escaparon del lugar”.

PUBLICIDAD

“Varios fueron detenidos minutos después de haber escapado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC); sin embargo, algunos lograron fugarse, aunque aún no se ha contabilizado el número exacto”, explicó.

“Durante el rescate algunos de los internos y un policía resultaron heridos, ya que se registró un enfrentamiento cuando los intentaban someter al orden”, añadió. Demandas Castro aseguró que los menores no quieren retornar, ya que “son víctimas de maltrato”.

“Algunos de los que fueron retenidos por la PNC deben ir a un juzgado y luego se decidirá si regresan o son trasladados a otro lugar”, agregó.

Antecedentes

En noviembre del año pasado se fugaron ocho niñas y jóvenes, lo que generó alarma en las autoridades. Ante esto, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia inició un proceso legal en contra de Miguel Ángel Herrera, quien fue destituido como director del centro.

Recomendados

“Tenemos el problema de la sobrepoblación en este lugar. Actualmente sobrepasan los 800 niños. Hemos determinado qué adolescentes son los que manejan un perfil más problemático y antisocial y que abandonan el régimen de protección”, afirmaron autoridades de esa Secretaría.

En esa oportunidad se recordó que tras los incidentes se ha instaló una mesa técnica de primer nivel para solucionar las problemáticas.

Tags


Lo Último