Noticias

Hospital comparte nombres de las internas del Hogar Seguro que ingresaron con quemaduras

Al menos 19 menores de edad fallecieron este miércoles tras un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, según cuerpos de socorro.

Reportes preliminares de cuerpos de socorro aseguran que hay 19 menores de edad fallecidos luego de que se originara un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Oscar Franco, de Bomberos Voluntarios, aseguró haber observado cadáveres en un patio, pero no logró obtener más datos debido a que fue sacado por las fuerzas de seguridad.

Al menos 17 menores fueron trasladadas con quemaduras al Hospital General San Juan de Dios, en zona 1. 

Recomendados

Dicho centro asistencial dio a conocer el nombre de las menores ingresadas:

  1. Estefany Veliz Pablo, 16 años
  2. Reyna Nájera Aguilar, 14 años
  3. Yulissa Rodríguez Reyes, 14 años
  4. Glendy, 13 años
  5. Nayely Leticia, 14 años
  6. Elva Aliva Contreras, 13 años
  7. Estefaní Sotoj, 15 años
  8. Cecilia María López, 15 años
  9. Sucely Carias López, 15 años
  10. Cecilia López Saranda, 15 años
  11. Iris, edad no identificada
  12. Cinco menores no identificadas de 14 años

Atención médica

El médico Juan Antonio Villeda Recinos, director del San Juan de Dios, señala que la mayoría de las menores ingresadas tienen quemaduras en segundo y tercer grado. Además, indicó que su estado de salud es muy delicado.

PDH pide el cierre

La representante de la Procuradora de los Derechos Humanos (PDH) dijo que se pedirá de manera oficial el cierre del Hogar Seguro Virgen de la Asunción luego de un incendio donde hubo más de 25 heridos y 19 fallecidos.

Hilda Morales aseguró que presentarán acciones administrativas y penales para deducir responsabilidades en contra del personal del centro, que está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social.

Momentos de incertidumbre

Padres de familia y familiares viven momentos de angustia desde las 9 de la mañana de este miércoles, que se generó la alerta de incendio. Autoridades del hogar no les han dado información sobre el estado de sus hijos.

[EN VIVO] Luego de la alerta de un incendio dentro del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, a un día de que se fugarán...

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, March 8, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos