Noticias

Demandan seguridad en mercados y subsidio para viviendas a Jimmy Morales

Solicitudes fueron hechas por habitantes de asentamientos que han sido desalojadas, así como dueños de locales comerciales. La protesta fue en la puerta de Casa Presidencial, en la zona 1.

Con peticiones diferentes, dos grupos pidieron la intervención del presidente Jimmy Morales. Ellos se instalaron frente a la Casa Presidencial adelantándose al Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) quien protagonizó una marcha masiva este martes.

La demanda fue llevada a las puertas de Casa Presidencial. Foto. Saira Ramos

Uno de los grupos representaba a pobladores de asentamientos, quienes han sido desalojados. En las rejas de Casa Presidencial expresaron su petición de un subsidio. Algunos vivían en Mirador de las Brisas, en Mixco, de donde se tuvieron que retirar el viernes 24 de febrero.

Recomendados

“Al gobierno se le pide que apruebe el subsidio a la vivienda para las clases necesitadas para poder obtener un terreno o vivienda para vivir dignamente con nuestras familias”, dijo Daniel Coyoy, del asentamiento Nuevo Amanecer, ubicado en Amatitlán.

Coyoy pidió que se les concedan los terrenos que han ocupado 115 familias. Asimismo, aseguró que un delegado de Morales ofreció una reunión el próximo lunes para buscar una solución a la problemática.

Claman por seguridad

“Hay mucha delincuencia en los mercados” dijo una de las vendedoras del mercado anexo Florida, ubicado en la zona 19 de la capital, quien prefirió no dar su nombre.

Comerciantes de otros lugares, como el mercado satélite de la colonia Maya zona 18, también hablaron de los asaltos y extorsiones.

La petición se hizo frente a la Casa Presidencial. Foto: Saira Ramos

“Exigimos seguridad al gobierno” dijo mientras que sus compañeros la respaldaban con un grito de “sí” durante su protesta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos