Noticias

“Zar” antidrogas califica como "éxito" el proceso de extradición de Baldetti y López

El subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos William Brownfield ratificó que la solicitud de la justicia estadounidense en contra de los exfuncionarios guatemaltecos es por narcotráfico.

La colaboración de Guatemala cuando Estados Unidos le solicitó información acerca de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y el ex ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla por un caso de narcotráfico ofrece una visión de un futuro mejor dijo el funcionario estadounidense reconocido también como el “Zar” antidrogas.

PUBLICIDAD

“En mi humilde opinión esta es evidencia de progreso, esto es un éxito en los esfuerzos del gobierno de Guatemala y la colaboración de Estados Unidos”, comentó Brownfiel en su contacto con la prensa durante la inauguración de la primera cárcel de rehabilitación para mujeres.

Además, aprovechó para confirmar que la solicitud de extradición en contra de Baldetti y López Bonilla es por narcotráfico.

“No les prometo un mundo perfecto, por lo menos durante nuestras vidas colectivas, pero si les digo que el hecho de que haya gobiernos que estén tratando día tras día de reducir y eventualmente eliminar la mala conducta en sus oficiales, ofrece una visión y promesa de un futuro mejor para los ciudadanos”, expuso.

Apoya a CICIG y al MP

Recomendados

Brownfield, junto al embajador Todd Robinson, se reunió con la Fiscal General Thelma Aldana y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez para manifestarles su apoyo.

Aseguró que estar junto a ellos es muestra del interés de Estados Unidos en mantener la lucha contra la corrupción.

Tags


Lo Último