Noticias

Secuestrador “Rigorrico” es señalado por una mujer en más extorsiones

Rigoberto Morales, "Rigorrico", pudo seguir la audiencia en videoconferencia desde la cárcel Cantel, en Quetzaltenango.

Una mujer, que integró la estructura criminal del secuestrador Rigoberto Antonio Morales, alias “Rigorrico”, aportó más detalles de extorsiones por videoconferencia.

La jueza Ericka Aifán escuchó el testimonio de la sindicada, quien está en prisión desde 2015. Morales pudo seguir la audiencia en videoconferencia desde la cárcel Cantel, en Quetzaltenango.

“Se trata de señalar a más integrantes de la estructura en diversas extorsiones previo a una etapa intermedia”, mencionó el fiscal Pablo Retana.

La Fiscalía lo señala de obstrucción de tránsito, extorsión y asociación ilícita. Es el segundo proceso que enfrenta Morales, quien exigía miles de quetzales por medio de llamadas telefónicas intimidatorias de personas elegidas al azar en el país, Honduras y El Salvador.

Recomendados

La investigación determinó que algunas comunicaciones se originaron desde dentro del Centro de Detención Canadá, ubicado en Escuintla y de Pavoncito.

¿Quién es “Rigorrico?

Morales lideró la banda de secuestradores “Agosto negro” y fue condenado a 50 años de prisión.

En octubre de 2005 pudo haber escapado de la cárcel “El Infiernito” por un túnel junto con 19 reos, pero no lo hizo y formó una estructura de extorsiones desde la cárcel con 11 reos.

“Rigorrico” fue condenado a pena de muerte aunque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló la sentencia.

El 7 de marzo de 2017 se prevé el inicio de la etapa intermedia a 15 integrantes de la estructura que mantiene en prisión a 41 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos